La movilidad en Aguascalientes en las últimas dos semanas aumentó 10.66 por ciento al pasar de -22.26 a -11.60, de acuerdo con el reporte Índice de Movilidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Este incremento también ha ido de la mano con un aumento en el número de hospitalizaciones, pues en la última semana la entidad presenta un récord en cuanto al número de hospitalizados en terapia intensiva con una ocupación de camas con ventilador disponible de 52 por ciento, indicó la Secretaría de Salud (Ssa).
Debido a lo anterior, Aguascalientes se ubicó en el tercer estado con mayor ocupación de camas de terapia intensiva de pacientes con Covid-19, sólo detrás de Nuevo León, con 55 por ciento y Colima con 53 por ciento a nivel nacional.
Hasta hace una semana, la entidad estaba en semáforo rojo, pero los nuevos lineamientos de la SSa le permitieron avanzar a color naranja, a pesar de que cuenta con un problema por el aumento de gente en las calles. Por esa razón, las autoridades de la entidad decretaron el cierre de bares, antros y cantinas, mismas que ya habían entrado al proceso de reapertura.
Desde el 16 de agosto, la Secretaría de Salud del estado detectó el alza en la hospitalización, pero hasta esta semana fue que comenzó a realizar acciones.
Con información La Razón