Después de tres años de relativo silencio, Anonymous volvió a estar en oídos de todos, al revelar supuesta información reservada sobre gobiernos y corporaciones mundiales.
El grupo autodenominado como ciberactivista, liberó un listado de Gobiernos que han sido vulnerados por sus hackers.
Por medio de su presunta cuenta de Twitter citaron cuáles han sido las filtraciones realizadas en instituciones gubernamentales de Estados Unidos, Rusia, China,Chile y Líbano. Con la mera intención de demostrar su alcance.
En Estados Unidos el grupo señaló haber realizado múltiples ataques a raíz del asesinato de George Floyd, además de filtrar datos sobre la relación del presidente Trump con el magnate pedófilo Jeffrey Epstein.
En China, el grupo asegura haber hackeado múltiples sitios chinos con datos oficiales utilizados por el gobierno, a razón de apoyar las manifestaciones por la independencia de Hong Kong contra el gobierno de Xi Jinping.
En Rusia el grupo de hackers indica que en julio de 2019 vulneraron el sitio del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), de donde extrajeron 7.5 terabytes de datos de un contratista de relevancia y “ventilaron” los proyectos secretos del organismo. De acuerdo a los datos filtrados por Anonymous, la agencia proyectaba separar su Internet de la del resto del mundo, bloquear el anonimato en la navegación y eliminar las redes sociales.
En Líbano, El grupo se atribuyó el ciberataque al Ministerio de Finanzas de Líbano. Aseguraron que estuvieron una hora dentro del sistema para sacar su información.
“Estimado gobierno libanés: Si crees que lo olvidamos, ¡estás equivocado! ¡Tenemos todos los datos del ministerio de finanzas, que se filtrarán pronto! No dejamos a nuestra gente. #Esperanos”, fue el texto que publicaron posteriormente.
En Chile, Anonymous aseguro que en noviembre pasado, haber hackeado más de 70.000 documentos, tablas y otras fuentes de información de los Carabineros de Chile.
En ese momento, en un link (que luego fue eliminado) mostraron los datos de esa base que incluía, entre otras cosas, nombres, domicilios y números de teléfono de gran parte de la dotación de la fuerza.