Connect with us

Aguascalientes

COPARMEX Aguascalientes reúne a especialistas en materia de innovación y tecnología en el Webinar: “El futuro de las empresas rumbo al 2021”

Publicado

el

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Aguascalientes,  realizó una conferencia virtual con el tema de “El futuro de las empresas rumbo al 2021”, en el cual participaron José Medina Mora, Secretario General de COPARMEX Nacional; Raúl Gonzáles, Presidente de COPARMEX en el Estado y Juan Manuel Ávila, Presidente de la Comisión de Energía del estado de Aguascalientes.

En la actividad se destacaron las diversas formas en las que el sector empresarial puede generar acciones o programas que deriven en una mejora económica, social y política en México. Toda vez que el País se ha visto afectado por la contingencia debido al COVID-19. Por lo que el actual Presidente de la Comisión de Innovación Empresarial de dicho organismo, Luis Gerardo Pérez Figueroa, quien fungió como moderador, destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que en esta época de crisis nos “obligan a repensar las organizaciones para darle sustentabilidad a las empresas a mediano y largo plazo”.

El Dr. José Medina Mora, enfatizó que la reactivación económica se irá dando conforme se desarrolla la pandemia; la cual ha creado distintos tipos de crisis a nivel global: económica, social, de seguridad, entre otras; y éstas se tendrán que resolver poco a poco, lo cual es el entorno en el que debemos navegar durante los próximos meses. “En medio de las crisis hay oportunidades, y nos corresponde a los empresarios encontrar esas oportunidades dentro de estas crisis”. Así mismo destacó que la innovación, a partir de la tecnología, debe de estar presente en nuestras organizaciones, en los procesos y en los modelos de negocios. 

El actual Presidente de COPARMEX en Aguascalientes, Raúl González Alonso, enfatizó que las empresas tienen el compromiso de continuar trabajando, de manera organizada y con visión de innovación. De tal forma la actualidad nos obliga “plantear políticas publicas encaminadas para preservar el empleo, el poder conservar a nuestros colaboradores y por supuesto, el desarrollo económico”, lo anterior de la mano de actores o aliados estratégicos. Para finalizar su participación, mencionó la gran relevancia que tendrán las próximas elecciones a celebrarse en el 2021 y que además corresponde a los empresarios, el participar activamente desde sus centros de negocios para “poder comunicar a sus colaboradores la imperiosa necesidad que tiene este País, de generar contrapesos, que puedan proteger sus libertades, su patrimonio, sus fuentes de empleo”.

Para concluir el Webinar el Presidente de la Comisión de Energía de COPARMEX, Juan Manuel Ávila, destaco su participación con propuestas de las nuevas formas de hacer negocios, en la que el valor de la experiencia siempre ayuda a la generación de soluciones e innovaciones en distintos sectores. Pero lo más importante en época de crisis, es la necesidad de “acelerar la transición tecnológica porque pueden darse situaciones como la que tenemos hoy”. A lo que concluyó que la tecnología ha sido la herramienta que se ha utilizado para poder seguir haciendo negocios y conectar con la gente, inversores y consumidores, estos últimos quienes mueven el futuro de las empresas. Ávila acentuó la importancia de mantener los negocios abiertos para de esta forma seguir generando mejores empleos que creen bienestar y estabilidad social. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *