Nacional

El INE pedirá a la Cámara 1,499 mdp para la consulta sobre expresidentes

Publicado

on

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo mediante el cual solicitarán a la Cámara de Diputados el considerar las previsiones presupuestales para llevar a cabo la llamada consulta popular promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE solicitará a los legisladores una ampliación al presupuesto para el ejercicio discal 2021 por 1,499 millones 392 mil 669 pesos, mismos que serán destinados a la consulta que busca someter a consideración del pueblo el enjuiciamiento contra ex presidentes de México.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que este monto servirá para garantizar que la encuesta se realice con todos los estándares de calidad que han caracterizado a la Institución a lo largo de su historia.

Además, consideró que se reducirán al máximo los costos, pues aseguró que muchos de los materiales y servicios que se producirán o se contratarán para el proceso electoral, podrán funcionar también para la consulta popular, por lo que el gasto será inferior a los 8,000 millones de pesos que cuesta realizar una jornada de este tipo.

Click to comment
Salir de la versión móvil