Connect with us

Michoacán

Gestiona Gobierno de Morelia agenda deportiva en Ciudad de México

Publicado

el

• Incluye competencias relacionadas a la inclusión social, deporte adaptado y alto rendimiento

Como parte de las directrices de la administración del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en pro del desarrollo del deporte en nuestra ciudad, la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, realizó una gira de trabajo por la capital del país, en la cual, inició las gestiones para concretar la realización de eventos de inclusión social, deporte adaptado y alto rendimiento.

Uno de los ejes del Gobierno de Morelia, ha sido el contribuir a través de la práctica del deporte, con la inclusión social y deporte adaptado, dirigidos a niños, jóvenes, adultos mayores y personas de la tercera edad.

En el marco del «Día Regional de las Personas con Discapacidad», la directora general del IMCUFIDE, Verónica Zamudio Ibarra, se reunió con Efraín Mora García,

presidente de la Federación Mexicana del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, en la ciudad de México, con el objetivo de que nuestra ciudad se integre a tan importante fecha, con la organización del Campeonato Nacional del Futbol y Golbol, con fecha aún por definir.

Zamudio Ibarra, en su estadía por la capital del país, tuvo la oportunidad de sostener un encuentro con Francisco Cabezas Gutiérrez, quien recientemente fue electo como titular de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), con el fin de generar convenios de colaboración en favor del deporte de alto rendimiento, así como albergar competencias de calidad y desarrollo para los atletas morelianos.

Además, con Cabezas Gutiérrez, quien también preside la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness, acordó iniciar las gestiones necesarias para que Morelia sea considerada en la agenda de la FMFF, y por ende, sea sede de los campeonatos más importantes de la República Mexicana.

Las pláticas continuarán en los próximos días, para que, el Gobierno de Morelia a través del IMCUFIDE, concrete justas de carácter nacional en los rubros de inclusión, deporte adaptado y alto rendimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *