A casi una semana de haberse solicitado desde el PRD Aguascalientes al Gobierno del Estado, abrir al público el Internet de las escuelas y edificios gubernamentales, celebramos que el Instituto de Educación anunciara que estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato comunitario, así como madres, padres y tutores, tendrán acceso al internet de los planteles escolares con tan sólo pedir la contraseña de la red a las autoridades directivas.
«Sabemos que la situación económica actual se ha complicado con el arranque del ciclo escolar 2020-2021 en el formato a distancia, por lo cual consideramos necesario cerrar filas entre gobierno, sociedad e instituciones políticas a fin de darle a las niñas, niños y jóvenes un acceso igualitario a la educación», subrayó el dirigente estatal, Iván Sánchez Nájera.
De esta manera se hace un llamado a la población en general a que si no cuentan con conexión a internet en sus hogares, soliciten a los directivos de las escuelas la clave de la red para que sus hijas e hijos puedan realizar sus actividades académicas en línea. Y en caso de no recibirla o de que la señal sea muy ineficiente, reportarlo de inmediato al plantel o bien al propio IEA.
Asimismo el PRD invita a las empresas, asociaciones, e instituciones de educación superior así como a la sociedad en general a sumarse a la donación de teléfonos celulares, tabletas o computadoras en buen estado, dirigiéndose con los trabajadores sociales de cualquier plantel educativo para que sea esta área la encargada de identificar a familias con mayor vulnerabilidad económica. Además de hacer pública su red WiFi y así apoyar a otras familias.
Una parte de la iniciativa ya fue atendida por el Instituto de Educación, ahora es de vital importancia que esto trascienda en la sociedad para lograr una verdadera unión.