Connect with us

Aguascalientes

López-Gatell pide al gobierno de Aguascalientes tomar medidas ante alza de casos de Covid-19

Publicado

el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió este martes al gobierno de Aguascalientes a tomar “medidas administrativas” para bajar el número de contagios por la Covid-19.

“En este periodo de otoño tuvo un ascenso, en este momento es un ascenso muy importante y es el punto más alto que ha tenido Aguascalientes (…) está con una epidemia muy activa, las defunciones también ha tenido un incremento sostenido con importantes variaciones pero siguen a la alza, es importantísimo que tome acciones administrativas para regular la movilidad en el espacio público que corresponden con un semáforo naranja”, detalló.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que en Aguascalientes hay espacios que no deben estar abiertos “porque están contribuyendo mucho los contagios”.

“En hospitalización vemos un mismo patrón, llegamos al punto máximo en agosto pero luego sigue en aumento en este momento lleva más de 70% de ocupación de las camas a nivel general en Aguascalientes y esto puede amenazar la capacidad de recibir a las personas enfermas”, sentenció.

Con Información de Latinus

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *