Connect with us

Política

Narro Céspedes señala favoritismos al interior de Morena en Zacatecas

Publicado

el

El senador José Narro Céspedes acusó al coordinador estatal de Morena en Zacatecas, Fernando Arteaga, de favoritismo al momento de designar a los precandidatos a diferentes cargos de elección popular, dejando de lado a la verdadera militancia morenista. 

“Su historial está más lleno de escándalos, fraudes y quebrantos a programas federales que desafortunadamente han caído en sus manos y es evidente que no tiene ninguna autoridad política para designar candidatura alguna”.

En este mismo tenor, Narro Céspedes arremetió contra David Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monreal, quien fue nombrado como precandidato único de Morena para la gubernatura, declarando que no tiene nada que aportar a Zacatecas y que su designación fue de manera arbitraria, asegurando que la elección sigue sujeta a los tribunales electorales.

En rueda de prensa, el senador declaró que lo importante es garantizar la unidad de toda la militancia, con el objetivo de seguir los preceptos del actual presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, no se han presentado condiciones equitativas para incluir a muchos militantes del estado que aspiran de manera legítima a participar en el proceso de elección.

Declaró que con la imposición de candidatos, se ha generado incertidumbre y desconfianza entre los militantes de Morena. Acusó de soberbia, ignorancia y autoritarismo a quienes han designado a los precandidatos, que, de acuerdo con el senador, son personas sin trayectoria en el partido.

Aseguró que están abiertos al diálogo y buscan respetar a las instancias y a la dirigencia para garantizar un proceso democrático y transparente que logre abonar a los principios de Morena y de la cuarta transformación.

“Resulta que los que han construido con esfuerzo y con sacrificio este proyecto de Morena, ahora nos vemos prácticamente hechos a un lado. Y vemos a aquellos pragmáticos, aquellos arribistas, que siempre buscando la oportunidad para colocarse, son los que ahora convocan, hablan y toman la vanguardia”.

Hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a unirse para apoyar al partido en Zacatecas y no permitir que el favoritismo sea el motivo principal para la elección de los precandidatos.

Por último, comentó que volverán a recorrer el estado de Zacatecas con el objetivo de convocar a los morenistas para lograr impulsar a los verdaderos militantes, garantizando el diálogo y respetando la legalidad del proceso.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *