Desde este viernes 22 de noviembre y hasta el 3 de marzo próximo, la sala temporal Anita Brenner del Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) muestra la exposición Tzakapu Amukutin Paskuaro (Lugar donde se encuentran las piedras que señalan la entrada al Paraíso) Un Paraíso de Tradiciones, Formas y Color, con la que Pátzcuaro Pueblo Mágico inicia el intercambio cultural con los 121 Pueblos Mágicos de México que el MUNPUMA realizará en lo sucesivo.
El presidente municipal Adán Valdivia López; Pamela Oseguera Disher, directora de Artesanías de Pátzcuaro, Michoacán; José Manuel Velasco Serna, diputado local y, José Guadalupe Romo Silva, secretario de Turismo y Cultura de Calvillo inauguraron la exposición en el MUNPUMA.
Con motivo de la exposición, Pátzcuaro Pueblo Mágico tendrá presencia en la Plaza Principal Porfirio Díaz de Calvillo ofreciendo sus artesanías y gastronomía, este sábado 23 y domingo 24 de noviembre.
La exposición Tzakapu Amukutin Paskuaro Un Paraíso de Tradiciones, Formas y Color, cuenta con varias ramas artesanales típicas de la región de Pátzcuaro, Michoacán tales como: 5 esculturas de pasta de caña, 25 piezas de textil, 14 piezas de laca artesanal entre guajes y bateas, 2 piezas de herrería tradicional y 1 pieza en madera tallada a mano.
También, este sábado 23 y domingo 24 de noviembre habrá una demostración de la elaboración de prendas en telar en la Sala Lúdica del MUNPUMA.
Adán Valdivia agradeció a Pátzcuaro Pueblo Mágico por aceptar la invitación para inaugurar la sala temporal Anita Brenner del MUNPUMA, en la que se estarán presentando exposiciones que permitirán a los visitantes profundizar más en el conocimiento de la cultura, las tradiciones y el patrimonio de determinados Pueblos Mágicos.
En representación del presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, Pamela Oseguera Disher, directora de Artesanías, expresó la satisfacción de ser el primer Pueblo Mágico en presentar una muestra cultural en el MUNPUMA y propuso mantener un intercambio permanente con Calvillo Pueblo Mágico para fortalecer la identidad de ambos Pueblos Mágicos.