Connect with us

Aguascalientes

30% de pacientes Covid-19 en Aguascalientes son asintomáticos: ISSEA

Publicado

el

El 30 por ciento de las personas que han dado positivo al coronavirus en la entidad no presentaron síntomas al momento de realizarse la prueba, es decir, desconocían que eran portadoras del virus, de acuerdo con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

A través de un documento, la dependencia señaló que en lo que va de la pandemia, el Operativo Centinela, que consiste en hacer pruebas al azar en diversos grupos de la población, ha arrojado al 30% de los pacientes reportados con Covid-19, que serían cerca de 2 mil 554 personas. 

“Seguimos haciendo pruebas a toda persona que lo requiere, sin embargo, los asintomáticos no solicitan pruebas y se vuelve más complicado identificarlos. Con el Centinela Ampliado hemos logrado detectar algunos asintomáticos, en Aguascalientes el 30% de los pacientes son asintomáticos y esto se ha logrado detectar gracias al operativo Centinela”. 

La secretaría agregó que también se han detectado personas que ya cuentan con anticuerpos tras haber estado en contacto con casos positivos, sin embargo, no detalló el número exacto de personas con esta condición. 

Hasta este miércoles, Aguascalientes reportó un total de 179 pacientes Covid-19 hospitalizados. De ellos, 95 están graves y otros 84 muy graves. 

También se reportaron 8 mil 516 casos positivos de coronavirus, de los cuales 599 perdieron la vida y  6 mil 832 fueron dados de alta, mientras que el resto sigue hospitalizado o guardando la cuarentena en su domicilio. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *