Connect with us

Michoacán

75 LEGISLATURA NO BASIFICARÁ TRABAJADORES, ACUERDO DE JUCOPO: OSCAR ESCOBAR

Publicado

el

Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2022. En congruencia y responsabilidad con la situación financiera del Congreso de Michoacán, la 75 Legislatura no basificará nuevos trabajadores, informó Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que esta decisión surgió como parte de un acuerdo tomado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde de manera unánime apoyaron no heredar una mayor carga financiera al Congreso local.

«En un estricto sentido de responsabilidad, desde la Jucopo tomamos el acuerdo de no basificar, ni dejar trabajadores de confianza en esta Legislatura. Esto con la finalidad de evitar dejar un problema económico para el Congreso del Estado de Michoacán. Con este acuerdo se respaldará los derechos de la gente que sí trabaja, que sí devenga un salario, que tiene el compromiso con Michoacán, a ellos hay que garantizarles su salario».

Escobar Ledesma recalcó que al realizar un análisis sobre los trabajadores de confianza, de base y sindicalizados se detectaron diversas anomalías de personas que cobran sin cumplir con una función dentro del Congreso.

«Derivado de un análisis con el congreso se detectaron muchas anomalías y personas que no laboran en el Congreso pero sí cobran. Las y los diputados no apoyaremos a dar privilegios a quienes sin pisar el Congreso, cobran recursos públicos y atienden temas en otros espacios; no vamos a solapar acuerdos en lo obscuro».

El coordinador parlamentario del PAN afirmó que se valorará la posibilidad de citar a los trabajadores que tienen anomalías para aclarar la situación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.