Connect with us

Política

ACUSAN DE INFLUYENTISMO EN LA APLICACIÓN DE LAS VACUNAS EN ZACATECAS.

Publicado

el

Al menos 33 personas han sido acusadas de influyentismo por recibir la vacuna contra el covid-19 en la comunidad de Bañon del municipio de Villa de Cos, a la cual no pertenecen. De acuerdo con las denuncias, por indicaciones de la coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro en Zacatecas, Edna López y la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, los treinta y tres individuos provenientes de los exclusivos fraccionamientos de Bernárdez, La Cañada, Santa Rita, entre otros, arribaron a la comunidad en vehículos de lujo, solicitando la vacuna y “saltándose” la fila, al no estar inscritos en los registros oficiales por los servidores de la nación.

Esta situación causó revuelo e inconformidad entre los ciudadanos de Villa de Cos que habían realizado su registro en la página autorizada por el Gobierno Federal, por lo que se denunció el hecho a diversos medios de comunicación y redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, reprobó la situación, añadiendo que “estos hechos lastiman la confianza de los zacatecanos”.

El suceso rápidamente se volvió tendencia en redes sociales y ante esto, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, confirmó el hecho a través de su Facebook y argumentó que, si bien la estrategia está diseñada para atender los lugares más remotos y a los adultos mayores en situación desfavorecida, el hecho se debió a que no pueden negarles la vacunación.

“Estamos IMPEDIDOS para negar la atención a las personas adultas mayores que acuden a los centros de vacunación y que cumplen con el único requisito para ser acreedores de la vacuna”.

A través de un video, Díaz Robles expresó que vacunar a 33 personas no pertenecientes a la comunidad no era ilegal, pero sí inmoral. Sin embargo, no indicó si habrá consecuencias para los que permitieron que personas de la clase alta y clase media fueran inmunizadas sin que les correspondiera.

Pese a emitir un posicionamiento al respecto, se sabe que Edna López se negó a firmar la minuta donde se registra su autorización y se ha rehusado a emitir una declaración.

No es la primera vez que Verónica Díaz y otros servidores de la nación en Zacatecas están en el ojo del huracán por irregularidades, ya que el año pasado fueron acreedores a una sanción por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por realizar propaganda política y personalizada, así como el incumplimiento de las medidas cautelares para evitar tal acción. Además de haber sido señalada por la legislatura del Congreso local por usar recursos públicos para promover al partido de Morena y a sus aspirantes a un cargo de elección popular.

Pese a su declaración, Díaz Robles, esposa de Luis Monreal Ávila, hermano de Ricardo Monreal, no ha especificado por qué la coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro se ha negado a firmar el documento donde se autoriza la vacunación de las 33 personas ajenas a la comunidad de Bañon ni la razón por la cual se desatendió a los lineamientos y requisitos establecidos por el Gobierno Federal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *