Connect with us

Aguascalientes

Aldo Ruíz es acusado de nepotismo, despidos injustificados y promoción personalizada

Publicado

el

Según Animal Político, 18 superdelegados del Gobierno Federal enfrentan denuncias por nepotismo y desvío de recursos, incluso uno por abuso sexual. Tal es el caso de Aguascalientes, en el que el expediente DGDI/DE84 señala que el funcionario hidrocálido, Aldo Ruíz, contrató a dos de sus primos durante el mando del mismo.

La acusación expone que Mariana Acela Picazo Sánchez y Miguel Ángel Sánchez Ramos ingresaron a la entonces Coordinación Nacional de Prospera, que inicialmente dependía de la delegación a cargo de Ruiz Sánchez.

Ruíz Sánchez reconoció que eran sus primos, pero aseguró que él no los contrató. Que no dependían de él las contrataciones.

“Yo no he contratado familiares directos en la delegación de Bienestar, eso es una denuncia que nos llegó el año pasado, se respondió que estas personas que se señalan no están trabajando conmigo directamente, no están en Bienestar. Yo no soy el responsable de las contrataciones, para eso hay un responsable, en lo que a mí me toca, en mi responsabilidad, yo no he permitido ni promocionado familiares”, comentó.

Además de esto, existen otras dos indagatorias contra Aldo Ruiz que están relacionadas con presuntos despidos injustificados, y una más con la promoción personalizada denunciada por el TEPJF.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement