Connect with us

Michoacán

Arranca PRI Michoacán reforestación en San Miguel del Monte

Publicado

el

Morelia, Mich., a 31 de julio de 2022. Con el propósito de coadyuvar en la protección al medio ambiente y participar en la recuperación del suelo de la región, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrancó una jornada de reforestación en la zona forestal Los Capulines, perteneciente a la Tenencia de San Miguel del Monte, al poniente de la capital.

Dicha zona sufre un deterioro por la deforestación de los últimos años, por lo que el presidente, Guillermo Valencia Reyes; la secretaria general, Xochitl Gabriela Ruíz González; así como sectores y organizaciones de este instituto político, participaron en las tareas programadas para esta etapa, la cual es de mil 100 árboles pinus de la especie michoacana, misma que es apta para el lugar, con lo que se pretende convertir el lugar en un ecosistema con bosque.

En ese sentido, Valencia Reyes destacó que debido a las características del suelo de la zona, existen muchos nutrientes, lo que es garantía para la supervivencia de cualquier especie.

«No sé trata solo de venir y plantar árboles, hay que cuidarlos para que sobrevivan y por ello, de existir sequías, Don Efraín Pérez Bucio, propietario del predio, los protegerá y les pondrá agua para que crezcan sanos», aseguró.

Asimismo, gracias al interés y preocupación del dueño del lugar la dirigencia estatal le hizo un reconocimiento por su empeño para recuperar la superficie forestal.

En la jornada participaron los secretarios de Organización, Luis Arturo Gamboa Mendoza; de  Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco; de Acción Electoral, Vicente Manuel García Paulin; el secretario técnico de la Presidencia, Santiago Sánchez Bautista, además de personal operativo y administrativo del Comité Directivo Estatal (CDE).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.