Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2020. Debemos de establecer las condiciones para contar con una nueva realidad en la que Michoacán sea atractivo para la inversión y la generación de empleos, luego de que, en nuestro estado, más de 50 mil personas se encuentran desempleadas y de ellas, el 33 por ciento cuenta con educación superior, señaló el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, durante la reunión que sostuvo con la Asociación de Industriales en la entidad (AIEMAC), así como integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).
Luego de conocer las afectaciones económicas generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19 entre los integrantes de la Asociación, el legislador michoacano señaló la necesidad de trabajar de manera coordinada con el sector empresarial y comercial, para establecer medidas hacendarias con las que se puedan reducir los daños, luego de que, durante estos meses, solamente en Michoacán se han perdido 56 mil empleos, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
“La generación de empleos, bien pagados, es un comienzo para reestructurar Michoacán, para generar entre todos, una nueva realidad, necesitamos que los michoacanos puedan trabajar, pero necesitamos trabajar todos juntos en lo que nos toca”, aseguró.
Arturo Hernández, reconoció que en la entidad se requieren mejorar las condiciones laborales y de la iniciativa privada, luego de que, de cada 100 empleos, 68 se encuentran en la informalidad, además de establecer medidas que garanticen la seguridad de quienes quieran invertir y apostar en Michoacán, ya que la generación de empleos únicamente se logrará con un bloque unido y fuerte.
Indicó que continuará escuchando las necesidades de las cámaras empresariales, no únicamente para conocer las condiciones en las que laboran, sino para, desde el Congreso Local, presentar las iniciativas y leyes que reduzcan las trabas para invertir en la entidad.
“Los empresarios no pueden solos, el gobierno no puede solo, necesitamos unirnos y trabajar juntos, porque el empleo es uno de los pilares para lograr una nueva realidad en nuestro estado, el ingreso en las familias es una de las principales preocupaciones de nuestras familias michoacanas”, finalizó.