Connect with us

Aguascalientes

Daniela Solano, aficionada de los videojuegos y apasionada del trabajo por Aguascalientes

Publicado

el

Abogada bilingüe, política sin traumas, disruptiva, vendedora de ideas, defensora de la libertad y los principios, humanista e hidrocálida por convicción.

Se declara fanática de los videojuegos y de grabar tiktoks, es una mujer joven, luchadora y comprometida con el trabajo. Una persona que siempre está leyendo, cinéfila, le gusta cocinar pero es fan de la garnacha.

Uno de los momentos más relevantes hasta ahora en su vida fue durante su paso por la Universidad donde defendió la causa legítima, principio fundamental y rector …la libertad; siendo su caso uno de los primeros referentes en el uso de las redes sociales (facebook) al denunciar el abuso de las autoridades  y la corrupción; dejando un legado para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Ve su futuro en el despacho del palacio donde se observa la famosa “foto de la silla” haciendo lo que más le apasiona y dejando un legado valioso.

¿Cómo eras de niña?
Era una niña muy perspicaz, taimada e inteligente según mi mamá, yo digo que era rarita, desde pequeña fui una niña muy sociable, nunca faltaron las risas en mi niñez.

¿Cuál es la travesura que más recuerda?
No era tan traviesa, en mi casa siempre hubo un equilibrio, si nos la pasamos bien pero conocíamos los límites. Si tuviera que decir algo sería cuando me escondía para asustar a mi pobre madre y que cualquier superficie era buena para dejar mi nombre.

Cuando escuchas Aguascalientes, ¿qué te dice? ¿qué te evoca?
Trabajo. Aguascalientes es tierra de gente que sabe el valor del trabajo y todo lo que representa; la dignidad, el progreso y el bienestar.

Hasta ahora, ¿cuál ha sido tu mayor reto?
Sin duda, lidiar con personajes indeseables y sus traumas pero bueno este sendero exige resiliencia además me impulsan a explorar capacidades que ni yo conocía, ahora soy más capaz de reinventarme. Uno de los acontecimientos que más me marcaron fue cuando tuve que defenderme de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ante un abuso de autoridad por denunciar hechos contrarios al correcto ejercicio democrático para la elección del concejo universitario; demandando se respetarán los derechos fundamentales y la dignidad de los estudiantes. Finalmente arropando los principios rectores del organismo, la libertad de expresión, tránsito y asociación. Creo, se dejó un antecedente interesante no solo para los universitarios si no para la comunidad y el mundo de las redes sociales.

¿Cuáles son las enseñanzas de tus padres?
No acabaría de hablar de mis padres, me dieron todo y gracias a ellos soy todo lo que siempre he querido ser. Crecí con la palabra y el ejemplo… su mano firme, su concejo certero, su honestidad franca, su abrazo sincero, me enseñaron que el respeto a la libertad es todo, el impulso a la curiosidad y a la toma de decisión, la sensibilidad, amor y respeto hacia el prójimo. Siempre agradecer y nunca dejarse caer. La verdad sea dicha soy muy afortunada de tenerlos en mi vida.

¿Seria o platicadora?
Mayormente platicadora pero tengo mis lapsus de seriedad, ni yo me reconozco hahahah

¿Te gusta bailar?
Si me gusta y diría que tengo un estilo muy particular, más cuando se trata de un tik tok

¿Cómo te va en el amor?
No me va mal, soy de las que cuando quiere es al 100% pero soy difícil de enamorar la verdad sea dicha.

¿Cocinas o compras la comida hecha?
Si cocino pero soy fan de ir a echar garnacha a los establecimientos.

¿Aficionada de los videojuegos?
Soy fan de los videojuegos en especial el Nintendo.

¿Qué haces los fines de semana?
Disfrutar a mi familia, mi perrita, salir con mis amigos, de pronto alguna actividad al aire libre. Ando explorando regresar a la escalada.

¿Te gusta leer, ver televisión o el cine?
Siempre estoy leyendo y me declaro cinéfila. De la tele no soy fan deje de verla hace como quince años pero a veces me siento con mi señor padre a ver las mesas de análisis.

¿Cuéntenos cuáles son tus videojuegos favoritos?
Mario en cualquiera de sus modalidades, el GuitarHero, Zelda, Sonic, prince of Persia. Había uno que me encantaba cuando era chiquita, se llamaba “pocket” y desde luego el infame tetris, soy Old school

¿Tienes mascota?
¡Sí! Se llama perri, es una chihuahuita.

¿Qué género musical prefieres?
Soy muy versátil pero mi preferido es el Indie, el punk y el rock.

¿Adicta al Netflix?
No diría que adicta pero si me gusta.

¿Cuál es tu futuro político?
En el despacho del palacio donde se observa la famosa “foto de la silla” haciendo lo que me apasiona y dejando un legado valioso.

¿Qué estas leyendo?
El nuevo orden mundial (y el nuevo) de Chomsky

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *