Connect with us

Política

Déficit presupuestal de 10,000 millones de pesos: pronostica gobierno de NL

Publicado

el

La administración del Bronco informó a las y los diputados locales que por la caída en los ingresos, el Estado proyecta para el 2021 un déficit presupuestal superior a los 10,000 millones de pesos. 

Los coordinadores de las bancadas del PAN y Movimiento Ciudadano, Carlos de la Fuente y Luis Donaldo Colosio, respectivamente, explicaron que este martes fue la primera reunión del Tesorero estatal, Carlos Garza, y en ella se conversó sobre los fuertes recortes.

«Viene un recorte severo al presupuesto de prácticamente todos los poderes y organismos, tenemos que fajarnos el cinturón ante un déficit de más de 10,000 millones de pesos que se proyecta, sin embargo, sí se pudo apreciar que son tres áreas las que se ha determinado que no se toquen, que no se afecten que son educación, seguridad y salud», dijo el emecista.

Colosio señaló que la reducción en los demás rubros es «considerable», sin embargo, no especificó un porcentaje. En materia electoral señaló que deberían darse ajustes fuertes, pese a que en 2021 sean las elecciones. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *