Connect with us

Elecciones

Destacan mujeres rumbo al gobierno en Chihuahua

Publicado

el

Se acerca la fecha para que los candidatos a la gubernatura de Chihuahua se registren ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). De acuerdo con el sitio de encuestas políticas, Polls.mx, la competencia se encuentra entre tres candidatos, de las cuales dos son mujeres.

Los punteros son Maru Campos, por el Partido Acción Nacional; Juan Carlos Loera, por Morena, y Graciela Ortiz, por el Partido Revolucionario Institucional. 

Los candidatos deberán enfocarse en hacer propuestas que resuelvan los principales problemas que aquejan a la entidad: la crisis económica y desempleo, los retos de salud en materia de Covid-19 y la inseguridad, en específico, la violencia contra las mujeres.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2020, Juárez fue uno de los municipios con mayor número de feminicidios en el país, y durante enero del presente año, Chihuahua alcanzó el tercer sitio a nivel nacional, con 26 casos. 

Tanto Maru Campos como Graciela Ortiz tienen la ventaja de presentarse como la opción para combatir la violencia hacia las mujeres y atender las principales demandas de las mujeres chihuahuenses con perspectiva de género. 

Por el momento, Maru Campos se presenta como la candidata con mayor popularidad. Sin embargo, Graciela Ortiz comienza a destacar por su presencia en redes sociales y entrevistas de radio, exponiendo como carta fuerte su trayectoria laboral. 

Mientras, Loera manifiesta poca creatividad y se limita a repetir el discurso de Morena y la 4T. La elección en Chihuahua se perfila entre mujeres. Al tiempo. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement