Connect with us

Política

El imperio Monreal en Zacatecas

Publicado

el

Señala ASF irregularidades por más de 270 mdp en el programa Crédito Ganadero a la Palabra

El precandidato por Morena, David Monreal Ávila, es señalado por la Auditoría Superior de la Federación por observaciones que ascienden a más de 270 mdp sobre el Programa Crédito Ganadero a la Palabra.

De acuerdo con David Colmenares Páramo, titular de la ASF, Monreal Ávila también debe aclarar a dónde fueron 32 millones de pesos que no fueron encontrados por los auditores, además de que se realizaron 11 recomendaciones, una solicitud de aclaración, una promoción del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, y seis promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria.

De acuerdo con el reporte, hay documentos faltantes sobre la entrega de apoyos por 27 millones 538 mil 600 pesos; también, está pendiente la aclaración de la entrega duplicada de apoyos de 108 bovinos que ya estaban asignados a otros productores pecuarios, esto por un millón 838 mil 200 pesos. Por otro lado, se reporta el apoyo a 391 beneficiarios que no estaban dentro del registro del programa, así como la entrega de bovinos sin las características especificadas y entrega de complementos alimenticios a personas que no demostraron requerir el apoyo.

Cabe señalar que la ASF no ha exonerado a David Monreal Ávila de dichas observaciones y, por lo tanto, deberá comprobar y explicar las irregularidades.

A defender el cacicazgo Monreal

La diputada federal y delegada nacional de Morena, Adela Piña Bernal, declaró que en el interior del partido no hay favoritismos en la asignación de candidatos. Esto, luego de que varios militantes señalaran que se impuso a los precandidatos a diversos cargos públicos, entre ellos a David Monreal Ávila, hermano del senador Ricardo Monreal. Piña Bernal declaró que hay transparencia en el proceso interno y que todo se debe a “teléfonos descompuestos”. Por último, aseguró que Monreal Ávila ganará la gubernatura.

Se despide de Tello para sumarse al team

Juan Antonio Rangel Trujillo, quien hasta hace pocos días fue Director de Catastro y Registro Público de Zacatecas, se declaró listo para contender como diputado por mayoría relativa para el distrito VII, de la mano de Saúl Monreal Ávila, dándole la espalda a Alejandro Tello.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *