Connect with us

Michoacán

Exhorta 75 Legislatura a que Poderes e instituciones estatales instalen lactarios en sus espacios físicos

Publicado

el

Morelia, Michoacán, a 15 de noviembre de 2023.- La 75 Legislatura de Michoacán exhortó a los Poderes del Estado y a sus dependencias, organismos desconcentrados y descentralizados, a que instalen lactarios en sus espacios físicos, garantizando así áreas sanas y dignas en beneficio de las madres trabajadoras de las instituciones.

La implementación de los lactarios fue considerada “un paso sustancial para garantizar los derechos y el bienestar de las mujeres en el ámbito laboral y, por ende, en la sociedad en general”.

A propuesta de la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, el Congreso del Estado tiene un término de dos meses -a partir de la publicación del punto de acuerdo-, para instalar su propio lactario institucional.

En este contexto, se exhortó a los titulares de los Poderes Judicial y Ejecutivo para que adopten esta medida y, además, en el caso del Ejecutivo, se instruya a las dependencias, organismos desconcentrados y descentralizados, repliquen la decisión.

El exhorto es también para que, a través de la Secretaría de Economía, se realicen las gestiones necesarias con el sector empresarial para que sus miembros instalen a su vez lactarios dignos en beneficio de las trabajadoras que así lo requieran.

Al hacer uso de la tribuna, Fraga Gutiérrez ponderó que uno de los principales desafíos que se enfrentan en los sectores público y privado, es la falta de acceso de las mujeres a espacios dignos e higiénicos para ejercer plenamente sus derechos y continuar con su lactancia luego de su reincorporación a su centro de trabajo; por lo que, “es crucial fomentar una cultura laboral que promueva la igualdad de género y que se reconozca la existencia de las mujeres que maternan y a la vez, trabajan”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.