La diputada local por el PAN, Gladys Ramírez Aguilar, consideró viable que autoridades estatales implementen sanciones más fuertes en cuanto al uso de medidas sanitarias para el uso del cubrebocas entre la población y evitar nuevos contagios de Covid.
“Lamentablemente, como dicen a veces, con la mano dura es de la única forma que entienden. Entonces creo que por parte de gobierno del estado ya se está tomando una estrategia para poder implementar y llevarla a cabo”, comentó en entrevista.
Ramírez Aguilar mencionó que persiste la falta de uso del cubrebocas entre personas que circulan por las calles de la capital de Aguascalientes, ejemplificando en el tema del transporte público donde lo mismo se ve entre choferes que con los usuarios.
“A veces el mismo chofer no lo trae o lo traen guardado y se molestan cuando se les dice. Pero también nosotros como usuarios debemos de tener la conciencia de usarlo, porque muchas veces el usuario de transporte es quien no lo trae”, agregó la presidenta de la comisión de Transporte Público en el Congreso.
Con información de El Clarinete