Connect with us

Aguascalientes

Jamás se dieron resultados, dice Consejo Coordinador Empresarial a Toño Martín del Campo

Publicado

el

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes es un promotor de un medio empresarial fuerte, competitivo y comprometido con el desarrollo económico, político y social de nuestra comunidad, privilegiando siempre el logro del bien común y la sustentabilidad de la empresa: Raúl González Alonso.
La participación ciudadana es fundamental para la construcción democrática del estado.

El Consejo Coordinador Empresarial en el artículo tercero de sus estatutos, relativo a su objeto, establece que el Organismo deberá, además de agrupar asociaciones, y sociedades civiles constituidas por empresarios y a organismos empresariales activos en el Estado de Aguascalientes, para representarlos y coordinarlos con la finalidad de promover un medio empresarial fuerte, competitivo y comprometido con el desarrollo económico, político y social de nuestra comunidad, privilegiando siempre el logro del bien común y la sustentabilidad de la empresa, destacó su presidente Raúl González Alonso.
Asimismo señaló que la participación ciudadana en el fortalecimiento de la cultura democrática del estado ha sido un eje fundamental del desempeño del Organismo Cúpula, tal es el caso de la organización y promoción de debates entre candidatos a puestos de elección popular.
Ante tal responsabilidad el CCEA participó como observador electoral en procesos locales y nacionales; con dichos antecedentes el Organismo puede contribuir en las consultas ciudadanas para procesos de definición de candidatos de Institutos Partidistas, comentó González Alonso.
El 1o de diciembre se entregaron dos sobres que contenían los resultados de las dos encuestas realizadas por las casas encuestadoras que tanto Tere Jiménez como Toño Martín del Campo acordaron se encargaran de este ejercicio, los sobres cerrados quedaron bajo resguardo en el CEN del PAN recibiéndolos Armando Tejeda en sus instalaciones de Ciudad de México en presencia de los aspirantes y el presidente estatal del partido.
Serán las autoridades de ese órgano partidista las que darán a conocer los resultados de las encuestas, conforme a los calendarios y normatividad que acuerden.

La función del CCEA al incidir en esta asociación de interés público refrenda su compromiso por generar esa participación ciudadana tan necesaria en estos entes de los cuales emanan los funcionarios que habrán de gobernar nuestro estado, municipio e incluso el país.
Haciendo un llamado al resto de Partidos, en función de sus estatutos, abrir a la opinión pública y a la participación ciudadana, “es momento oportuno de fortalecer los procesos democráticos partidarios”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *