Connect with us

Aguascalientes

Movimiento Ciudadano Aguascalientes “La Simulación”

Publicado

el

Movimiento Ciudadano es la organización política que mejor comunica su agenda y sus causas en éste País, por ello es la organización emergente que crece de manera consistente y que hoy representa un opción seria para muchas personas en México; desde el buen trabajo de las bancadas en San Lázaro y en el Senado, hasta el magnifico ejemplo que nos ponen liderazgos como Enrique Alfaro, Samuel García, Luis Donaldo Colosio, Biby Rabelo, entre otros en sus respectivos cargos públicos. Este crecimiento naturalmente genera una nueva dinámica en la forma en que debe de organizarse al interior nuestro movimiento, esta acción debe ser un pilar sólido y serio para que en los estados pueda replicarse la pertinencia de lo que sucede a nivel nacional. 

​Para ello es importante que particularmente en Aguascalientes de cara a la sucesión del poder ejecutivo en el 2022 tengamos un Movimiento robustecido y bien integrado, para poder avanzar como se hizo en el 2021. Para ello es pertinente que la apertura y el diálogo sean premisas que permitan integrar a un gran y valioso equipo. Hoy MC Aguascalientes está en la antesala de la renovación de sus órganos directivos, y para ello Gustavo Granados y quien le dicta buena parte de su proceder; Paco Aguirre han preferido nulificar el dialogo, simular asambleas electivas para la convención estatal y hasta contratar seguridad privada para “resguardar” la sede del movimiento en el Estado, ¿a qué le temen?, solo ellos saben. 

​Para asegurarse de tener una convención a modo, excluyeron a la mitad de las personas que contendieron por un cargo publico en el pasado proceso electoral, destituyeron arbitrariamente a la coordinadora estatal de afiliación (para controlar a modo los registros para las personas que recién afiliaron) para manipular las asambleas distritales a modo en este proceso, además de la lamentable destitución de la delegada de mujeres en movimiento en el Estado; Norma Zamora, cartera que también propone representación para los consejos a renovarse.

​Apelo al oficio político y sensibilidad de la dirigencia nacional para que pueda poner orden en nuestro movimiento en el Estado, para que deje de estar tan distante de nuestra declaración de principios y programa de acción y así pues existan garantías para que en los órganos directivos estén debidamente representadas todas las voces que han puesto cara por la organización, mas allá de las filias y fobias de Granados y Aguirre. 

​Hoy estamos en la posibilidad de hacer un Movimiento fuerte, que genere una conversación consistente, que se mantenga al margen de la disputa de poder al interior del PAN. Un Movimiento de causas legitimo, no el patio trasero del PAN, es la ultima llamada pues que tenemos para estar a la altura de las circunstancias y refrendar e incluso redoblar el trabajo hecho en el 2021, de otra manera, todo se ira por la borda. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *