Connect with us

Aguascalientes

Multa o cárcel a quien no use cubrebocas en Aguascalientes

Las personas que incumplan el uso de este insumo se harán merecedores de una amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva y el arresto de hasta 36 horas.

Publicado

el

Con el fin de frenar los contagios por Covid-19 en la entidad, el gobierno estatal y los 11 ayuntamientos acordaron que a partir de hoy será obligatorio el uso de cubrebocas en todo el territorio estatal. Así se dio a conocer en el Periódico Oficial del estado en su edición de este viernes, que prevé sanciones y medidas para quienes no tomen en cuenta esta ordenanza.

¿Qué pasa si alguien no lo lleva puesto?

Las personas que incumplan el uso de este insumo se harán merecedores de una amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva y el arresto de hasta 36 horas.

En el documento se señala también que el uso del cubrebocas deberá ser obligatorio en espacios públicos o privados, así como realizar el lavado de manos, el aplicar el estornudo de etiqueta, el no saludar de mano, y tener a disposición alcohol en gel.

En el caso del transporte público, deben ser los concesionarios o permisionarios los que verifiquen que sus choferes utilicen este aditamento durante su jornada laboral, y que impidan el acceso a los pasajeros que no porten el cubrebocas, además de que tengan un desinfectante a la mano, aunado a la sanitización frecuente de las unidades.

Asimismo se indica que los propietarios o encargados de establecimientos públicos o privados tendrán que seguir con los mismos protocolos sanitarios, los cuales prevén la sana distancia, uso de gel antibacterial y tapetes sanitizantes, e impedir el acceso a las personas que no tengan cubrebocas.

LEER MÁS: Me voy a poner cubrebocas cuando no haya corrupción: AMLO

¿Hasta cuándo?

Por último, se destaca en este acuerdo que las medidas serán vigentes hasta el 31 de octubre del presente año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *