Al considerar la incapacidad del subsecretario de salud, Hugo Lopez Gatell, para evitar la propagación y contagio de la población por Coronavirus, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma exigió la renuncia del funcionario federal.
«La pandemia lo superó y miles de mexicanos están muertos; las mentiras no caben en nuestro México, le exigimos el presidente de la república la renuncia inmediata del subsecretario de salud Hugo Lopez- Gatell por ser un funcionario a modo, convenenciero, que sólo decir lo que el presidente quiere escuchar. Al día de hoy no hay quien nos hablé con la verdad».
Señaló que la decisión de volver a las actividades cotidianas, en el momento en que el contagio era más alto, provocó mayor número de fallecimientos, además del cambio de cifras y evitar la aplicación de pruebas rápidas, estos elementos hablan de una respuesta equivocada con interés político y no en la salud de los mexicanos.
Escobar Ledesma detalló que el 69 por ciento de los fallecimientos ocurrieron cuando se volvió a las actividades cotidianas, a partir del 1 de junio, en esta nueva normalidad se registraron más de 20 mil nuevos decesos, por los UE urgió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la destitución inmediata de López Gatell.