Connect with us

Michoacán

Oscar Escobar exige la renuncia de López-Gatell

Publicado

el

Al considerar la incapacidad del subsecretario de salud, Hugo Lopez Gatell, para evitar la propagación y contagio de la población por Coronavirus, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Oscar Escobar Ledesma exigió la renuncia del funcionario federal.

«La pandemia lo superó y miles de mexicanos están muertos; las mentiras no caben en nuestro México, le exigimos el presidente de la república la renuncia inmediata del subsecretario de salud Hugo Lopez- Gatell por ser un funcionario a modo, convenenciero, que sólo decir lo que el presidente quiere escuchar. Al día de hoy no hay quien nos hablé con la verdad».

Señaló que la decisión de volver a las actividades cotidianas, en el momento en que el contagio era más alto, provocó mayor número de fallecimientos, además del cambio de cifras y evitar la aplicación de pruebas rápidas, estos elementos hablan de una respuesta equivocada con interés político y no en la salud de los mexicanos.

Escobar Ledesma detalló que el 69 por ciento de los fallecimientos ocurrieron cuando se volvió a las actividades cotidianas, a partir del 1 de junio, en esta nueva normalidad se registraron más de 20 mil nuevos decesos, por los UE urgió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la destitución inmediata de López Gatell.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *