El secretario general, Luis Fernando Canchola López, subrayó que el PRD responderá a las expectativas de todos los sectores construyendo una plataforma a través de una agenda ciudadana, con ejes como los Derechos Humanos, la educación y la salud, el medio ambiente, bienestar animal, la transparencia y rendición de cuentas, la atención real a la desigualdad social, la diversidad sexual, la perspectiva de género, entre otra más. “Contamos con cuadros básicos importantes que se distribuyen en todo el estado con sus más de 500 secciones electorales y nuestros cerca de 6 mil militantes. Somos un partido vigente que seguirá luchando por un mejor sistema de gobierno incluyente”.
La actual regidora capitalina, Sanjuana Martínez Meléndez, puso énfasis en el tema de la paridad de género como prioridad para este proceso electoral, toda vez que el PRD ha sido el principal promotor de ella en México, razón por la cual además de contar con las suficientes mujeres todas ellas presentan capacidad y conocimientos para llegar a un puesto de poder ya que en el caso de los perfiles jóvenes se han capacitado constantemente para dar un buen servicio público. “La paridad no sólo es la cantidad de mujeres y hombres sino la calidad de las propuestas y los espacios de toma de decisión que se les ofrece. El PRD siempre se ha destacado por cumplir con la paridad con cuadros 100% capacitados”.
Para este proceso electoral se adelantó que contarán con espacios para la Comunidad LGBTTTIQ+ ya que por años se ha trabajado muy de la mano con este sector, principalmente con la defensa de sus derechos humanos, “contamos con varias mujeres trans con interés, con capacidad y conocimientos para participar en esta contienda”.