Connect with us

Aguascalientes

RAÚL GONZÁLEZ, PRESIDENTE DEL CCEA HACE LA SIGUIENTE ACLARACIÓN

Publicado

el

Derivado de las recientes notas que han aparecido en algunos medios respecto de la legalidad de la asamblea del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, llevada a cabo el 24 de octubre del 2020, me permito aclarar imprecisiones, infundios y un claro desapego a la realidad.


Mi participación en este evento fue asistir como un miembro más del CCEA, y en mi calidad de candidato, poner a consideración de la asamblea mi proyecto de trabajo, el cual fue avalado legalmente en votación por 14 de los 27 organismos presentes.
Se comenta que los presidentes de CANACAR y CMIC promovieron un recurso para invalidar la asamblea. Sin embargo, cabe hacer mención que ambos instalaron la misma, actuando el prime- ro en su calidad de vicepresidente ejecutivo, haciendo las veces de presidente por ausencia del titular y el segundo en su calidad de secretario y sometieron a votación la orden del día y diversos acuerdos en los que ellos mismos emitieron su voto en diversas ocasiones y, desde luego, al momento de elegir al nuevo titular del CCEA y en donde los 27 organismos presentes hicieron valer su derecho y manifestaron su preferencia.


Posterior a que el recuento de votos no favoreció al candidato que ellos impulsaban, se preparó una impugnación por escrito fechada el 21 de octubre pasado, es decir 3 días antes de que se celebrara la asamblea, sin embargo, no fue presentada sino hasta que su candidato no obtuvo el triunfo. Cabe entonces preguntarse: ¿La asamblea sí y solo sí podía ser válida si triunfaba su proyecto?
Se instala legalmente, se participa en ella, se promueven acuerdos y se vota, pero si el resultado no me fue favorable ¿entonces impugno?.


Sin duda ha calado hondo en algunas personas que, después de décadas participando en diver- sas administraciones no se haya contemplado su incorporación al comité directivo.


En las democracias como la nuestra, en los deportes y en la vida se gana y se pierde y ellos no han sabido hacerlo y asimilarlo.


En estos momentos en que nuestro estado y el país pasan por complejas situaciones en materia de salud, económica y preservación de empleo, los esfuerzos de los organismos miembros del CCEA deberían estar enfocados en trabajar conjuntamente y buscar incidir de manera positiva para atenderlos, no generando divisiones inútiles con fines personales.


Raúl González Alonso
Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *