Connect with us

Aguascalientes

Se forma Aguascalientes en fila para adquirir vacunas contra COVID

Publicado

el

Aguascalientes es la primera entidad que «ya se formó» en la fila de dos farmacéuticas para adquirir, de manera paralela al gobierno, la vacuna contra el Covid-19.

En entrevista con El Universal, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco (PAN), informó que este jueves sostuvo una plática virtual con Helios Becerril, director de Asuntos Corporativos AstraZeneca, y José Manuel Toussaint, encargado del Proyecto de Vacuna para México. Antes, dialogó con representantes de la vacuna de Moderna, para formarse en ambas filas.

Cabe recordar que, el pasado 11 de diciembre, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que ninguno de las 32 administraciones estatales podrá realizar compras alternas a la del gobierno federal para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Orozco dijo que busca tener el contacto con dichos representantes, por si el gobierno federal les sale con «una sorpresa», pero agradeció a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador que se considere a todos los mexicanos.

En la plática, Orozco explicó que existen condicionantes para que los gobiernos estatales puedan comprar vacunas de manera directa, y la primera es que las farmacéuticas terminen sus compromisos con los países con los que han pactado y, si existe una sobreproducción, ahí entrarían los gobiernos estatales.

Adelantó que le planteó a los representantes de AstraZeneca que, en caso de que algún país de América tenga «algún atorón» en este compromiso, «pues estamos listos para que nos surta algunas. Es un tema de tener el contacto. Espero que se le surtan al gobierno todos los contratos».

Con información de El Universal

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *