Connect with us

Michoacán

Silvano Aureoles alerta sobre tercera ola de contagios y variantes de COVID-19

Publicado

el

• Silvano Aureoles informará semanalmente sobre la evolución de la situación
• Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionará para tomar las medidas que ayuden a controlar y romper cadenas de contagio
• Llama de nuevo a respetar las medidas sanitarias y vacunarse

 

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2021.- Está próxima una tercera ola de contagios por COVID-19 y en el estado, han aparecido de tres variantes del virus; Michoacán se mantiene atento para llevar a cabo las acciones que permitan contener la pandemia, aseguró el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador de michoacano informará semanalmente y de manera oportuna, el comportamiento de los contagios y la evolución de las variantes de COVID-19 en el estado.

“A partir de hoy quiero retomar la comunicación semanal que, como lo tuvimos durante todo el primer año de la epidemia, se estuvo informando de manera permanente para que la gente en general, la ciudadanía sepa cómo se va comportando el problema de los contagios y la evolución del coronavirus que provoca la enfermedad conocida como COVID-19”.

Dijo Silvano Aureoles

Por medio de sus redes sociales, el mandatario afirmó que el país entró en una nueva condición que pone en riesgo la salud de la población por la llegada de las variantes Delta, Alpha y Gamma.

“Estas tres variantes representan una gran preocupación, por la velocidad con la que se transmiten los contagios y que pone en riesgo nuevamente la salud y la vida de las personas”.

Exresó enfático.

Dijo también, que convocará al Comité Estatal de Seguridad en Salud a sesionar y tomar las medidas que ayuden a controlar el escenario para no perjudicar el panorama del estado.

“Hasta ahora, el manejo acertado de la epidemia nos ha permitido contener, manejar y transitar estas últimas semanas en semáforo verde; sin embargo, esto puede cambiar de un día para otro, si no nos reforzamos y tomamos las medidas oportunas que demanda la nueva circunstancia que presenta esta terrible enfermedad”.

Destacó que, en Michoacán se han identificado las variantes Delta, en Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro; la variante Alpha, en Morelia y la variante Gamma, en Taretan.

Además de que jóvenes sin enfermedades, mujeres y hombres que ya se han vacunado, se han contagiando de estas variantes más agresivas.

El Gobernador insistió llamando a la población para respetar las medidas sanitarias, el uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos a profundidad y frecuente, mantener la sana distancia y acudir a recibir su vacuna.

“La vacunación es una protección más que sumada a las medidas sanitarias evitará llegar o entrar a un escenario de crisis, estamos a buen tiempo de mantener bajo control la epidemia y con ello seguir manteniendo la posibilidad de un regreso a clases presenciales en el estado de Michoacán”.

concluyó Silvano Aureoles.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *