Connect with us

Aguascalientes

Tere Jiménez refrenda compromiso para eliminar la violencia hacia las mujeres y niñas

Publicado

el

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la alcaldesa Tere Jiménez refrenda su compromiso de seguir luchando en coordinación con las distintas instancias a favor de las mujeres, al tiempo de hacer un llamado a trabajar unidos en favor de un Aguascalientes más seguro, igualitario, libre de discriminación y de cualquier tipo de violencia.

A través de un video mensaje dio a conocer que al día de hoy, nuestro Estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en el índice de agresiones hacia las mujeres, mediante violencia emocional, económica, física y sexual.

Puntualizó que ante este panorama es importante seguir fomentando una cultura de paz y respeto entre la población; mencionando que desde el inicio de su gestión ha trabajado en diversos programas de respeto a los derechos de las mujeres y niñas, su empoderamiento e independencia económica.

Como muestra de estas acciones destaca la creación de la unidad especializada para atender los llamados de las mujeres que han sido agredidas: Grupo de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa”, integrado por 40 policías con capacitación especial en  perspectiva de género y que de manera ética y profesional se encargan de la detección, atención y prevención de la violencia hacia las mujeres.

De la mano con este grupo, se han formado redes comunitarias para la prevención de la violencia familiar y de género, denominadas “Agentes Rosas”, quienes colaborarán a crear un entorno armónico y seguro para todas.

Garantizó que de manera permanente se trabajará y se unirán voluntades por una vida libre de violencia, para un futuro brillante y optimista para mujeres y niñas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.