Connect with us

Congreso

Usurpan lugares de juezas en elección de PJ: Vanhe Caratachea

Publicado

el

Morelia, Michoacán, a 07 de febrero de 2025.- La diputada Vanhe Caratachea, reclamó enérgicamente que en un proceso viciado desde el principio, nuevamente se vieron inconsistencias y falta de congruencia, ya que al leer el listado de los aspirantes a las candidaturas para ocupar los cargos de jueces, magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, misma que se dio a conocer en plena sesión extraordinaria sin previa publicidad, destacó que en los lugares destinados para juezas aparecieran candidaturas de hombres.

«Nuevamente y de manera insólita Morena y sus aliados vuelven a usar lugares destinados para mujeres y son entregados a hombres, pareciera que realmente no es tiempo de mujeres» señaló Vanhe Caratachea.

Asimismo, desde diciembre del año pasado, la legisladora panista hizo ver que uno de los integrantes de la comisión evaluadora de los aspirantes no cumplía con los requisitos que la 76 legislatura del Congreso del Estado había aprobado, al no tener la licenciatura en derecho, misma razón que fue desechada por la mayoría que conforma Morena- PVEM y PT.

Hoy, parece que en el Congreso tiene más peso la mayoría que la legalidad, la transparencia y el Estado de Derecho, es insólito lo que se vive pues las leyes y quienes deberían de dar el ejemplo cumpliendo a cabalidad la Constitución, son los primeros en saltarse y no hacer valer lo que dicen, manifiesto la diputada piedadense.

La noche del jueves, la mayoría que representa Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo hizo uso de su mayoría para poner a candidatos a modo y con una clara evidencia de influyentismo en los candidatos a ocupar los cargos de Jueces, Juezas, Magistradas y Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, distando mucho de lo que democráticamente manifestaron que se haría en la Reforma al Poder Judicial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *