El Senador Dante Delgado acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador de sostener una campaña en contra del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
A través de una carta publicada en redes sociales, Delgado aseguró que Alfaro perdió las elecciones de 2012, porque Obrador “le restó votos”.
“Se te hizo muy fácil citar a Enrique Alfaro, pedirle que se sumara a tu iniciativa y abandonara el proyecto que sostuvo su candidatura a gobernador. Te respondió que […] debías fortalecer a tus aliados para 2018. Le respondiste: ‘No, Enrique, conmigo o con Movimiento Ciudadano’”, citó Delgado.
El legislador afirmó que, a partir de esa diferencia, inició el desprecio por parte del Presidente contra Alfaro y contra Movimiento Ciudadano, al que denominó parte de “la mafia del poder”.
“Andrés Manuel, en tres campañas te dimos, para tus candidaturas a jefe de gobierno y las dos a la presidencia, todo lo que te pudimos haber dado: ideas progresistas paras tu plataforma electoral, recursos económicos, nuestras prerrogativas en radio y televisión y un respaldo total”, añadió Delgado.
Delgado declaró que después de cinco años de recibir agravios, decidieron no apoyarlo en su tercer candidatura a la Presidencia. Sin embargo, Obrador se habría apropiado de las propuestas y “banderas” de Movimiento Ciudadano, y se alió con quienes no esperó que haría, señaló.
“Andrés Manuel, la mafia del poder, definida con nombres y apellidos, ahora está subordinada al poder presidencial, la tienes a tu lado, la reconoces, agradeces y felicitas. En cambio, agredes todos los días a periodistas y medios de comunicación, así como a personas que discrepan de tus decisiones”, lamentó.
El Senador aseguró que López Obrador sólo reconoce el valor de la subordinación, y pidió que reconozca la formación y capacidad de Alfaro, así como su trabajo como mandatario de Jalisco.
“Por qué ahora, como Fox en su momento, permites que agravien directamente a Enrique Alfaro en lugar de investigar la responsabilidad municipal, que, por cierto, es de otro partido”, cuestionó Delgado.
Dante Delgado responsabilizó a López Obrador de “llegar al absurdo” de convocar a la protesta, en la que pide guardar sana distancia, contra el Gobierno de Jalisco, y lo exhortó a detener “la insurrección” contra Alfaro.
“No olvides que el que siembra vientos, recoge tempestades”, finalizó su mensaje.