Alejandro, ‘Alito‘, Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra en problemas; y es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se encuentra indagando presuntos desvíos.
Basta dio a conocer que la indagatoria es por mil 68 millones de pesos. Al parecer, la inversión estaría destinada a la modernización de puertos. Sin embargo, no hay obras y no se sabe a dónde fue a dar el recurso.
Las obras debían haberse llevado a cabo en Isla del Carmen y Seybaplaya, a través de laAdministración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).
Ahora su lugar lo ocupa Carlos Miguel Aysa González, quien debe aclarar o devolver cuatro mil 70 millones de pesos del gasto federalizado de 2016, 2017 y 2018.
La ASF detalló que el gobierno del estado de Campeche tuvo un monto total observado en los primeros tres años de administración de ‘Alito’ Moreno por tres mil 923.8 millones de pesos, de estos, ya operó o aclaró 68.8 millones, por lo que le quedan tres mil 855 millones por justificar o recuperar.