Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Asamblea Nacional de Fuerza Social por México, acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de “poner el pie” a las organizaciones que aspiraban a convertirse en partido político.
“La ruta de lo que tanto nos ha costado a los mexicanos desde 1994 en donde tuvimos la primera elección con un Instituto Federal Electoral, esa ruta fue atropellada por este individuo que claro que no le convienen más partidos políticos”, afirmó.
Luego de que el viernes 4 de septiembre el Instituto Electoral les negara el registro como partido político, Gerardo Islas aseguró que lucharán para que Fuerza Social sea reconocido como partido.
En conferencia de prensa el también diputado informó que se impugnó la resolución del INE, al asegurar que se atentó contra sus derechos políticos, por lo que defenderán las afiliaciones y aportaciones.
“Estamos trabajando en la ruta correcta que nos llevará a ser partido político, estamos ya con nuestro equipo jurídico trabajando cada una de las faltas y agravios que recibimos por parte del jefe del INE”, añadió.
Islas Maldonado aseguró que al INE no le conviene tener más partidos políticos, por lo que reiteró sus acusaciones contra el consejero presidente de obstaculizar su registro, así como el de otras organizaciones.