El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dieron banderazo de inicio al ciclo escolar 2020-2021 que arrancará a distancia con apoyo de radio y televisoras debido a la pandemia de coronavirus.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, se rindieron honores a la bandera y en una breve ceremonia se guardó un minuto de silencio por las maestras y maestros, y mexicanos en general, que han fallecido durante la contingencia.
López Obrador agradeció a los padres de familia, tutores y docentes por la ayuda que han brindado y el esfuerzo que harán para iniciar el ciclo escolar de la manera más formal posible.
“No nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestras niñas y niños, somo un gran México que inicia el ciclo escolar 2020-2021”, dijo el secretario de Educación al apuntar que más de 30 millones de niños tomarán clases en esta modalidad.
Esteban Moctezuma dijo que las clases por televisión llegarán a 5 millones de estudiantes en nivel preescolar, 14 millones en primaria, 6 millones en secundaria y 5 millones de estudiantes de bachillerato.
El programa “Aprende En Casa” se llevará a cabo a través del SPR México, La RED MX, cinco televisoras, radio (en 22 diferentes idiomas indígenas). Además, se repartirán 700 mil cuadernos impresos.