Connect with us

Nacional

Diputada del Verde, Alessandra Rojo, denuncia difusión de su ‘pack’

Publicado

el

Alessandra Rojo de la Vega, diputada local de la Ciudad de México por el Partido Verde, denunció la difusión de sus fotos íntimas a través de un chat de más de 20 mil personas que “rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento“.

“Estoy en un chat de 20 mil personas. Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento”, aseveró.

Fue a través de un hilo compartido en su cuenta oficial de Twitter, donde Alessandra explica que diversas mujeres como ella, lograron entrar al dichoso chat, mismas que ahora son testigos de cómo sus fotos desnudas se comparten entre “puercos misóginos“.

Al indicar que ella fue una de las que impulsó la ‘Ley Olimpia‘ de la mano de Olimpia Coral, la activista por la cual está inspirado el nombre de la ley, De la Vega se mostró molesta e indignada pues dijo no poder hacer algo al respecto para que esta “asquerosidad” se detenga.

Asimismo, la diputada del Verde cuestionó a las autoridades, en especial a la Fiscalía General de Justicia (FGJde la CDMX en que puedan hacer algo al respecto.

“Me dan asco, me da asco esta sociedad machista y mierda en la que vivimos. Donde una mujer que comparte una foto a alguien que confiaba es golpeada y violada de esta manera”, indicó.

Terminó asegurando que este tipo de acciones no divierte a nadie, al contrario, propaga la violencia pues “están lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres“.

Esas fotos les pertenecen a ellas es su imagen, respetemos su intimidad“, agregó.

Ley Olimpia

La denominada ‘Ley Olimpia‘ surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla. Fue el pasado mes de noviembre de 2019, que fue aprobada esta Ley con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La ‘Ley Olimpia‘, plantea sancionar a quien divulgue fotografías íntimas sin consentimiento.

Algunas de las conductas que atentan contra la intimidad sexual:

Videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *