Publicado
hace 4 años,el
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las diferencias con la Federación “no son para confrontar“, sino son un ejercicio para mejorar las condiciones del estado, al tiempo que aseguró que el estado, “es el primero en tener paz”.
Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, desde Nuevo León, el mandatario estatal afirmó que si bien la delincuencia no descansa, la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales se encuentra fuerte y se puede observar en los resultados.
Agradeció a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, por brindar su apoyo para desaparecer el penal de Topo Chico.
A su vez, reconoció que ha tenido diferencias con el Gobierno del presidente de la República, “y las seguiremos teniendo pero seguiremos trabajando en conjunto y buscando soluciones“, aseveró Rodríguez Calderón.
“En Nuevo León no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo. Hemos cumplido y usted también”, agregó el Bronco, quien dirigió sus palabras al presidente.
En esa línea, solicito a López Obrador, revisar el caso de la refinería de Cadereyta, “no la podemos cerrar pero buscaremos que no contamine”, señaló.
Por otro lado, Jaime Rodríguez Calderón, puntualizó que cerca de 75 mil empleos se han perdido durante la emergencia sanitaria de coronavirus y hasta el mes de agosto, se han logrado recuperar 4 mil 700.
En ese sentido indicó que 150 mil personas ya cuentan con una tarjeta de apoyo para que “tengan algo de comer”.
Destacó que para las personas que se encuentran sin empleo y pequeñas y medianas empresas, no se les está cobrando los servicios de agua, esto como otra ayuda por la pandemia.
Pidió que se atienda no solo a quienes padecen de Covid-19, sino a quienes tienen otras enfermedades y así enfrentar la influenza.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y San Nicolás de la Garza son los municipios con mayor incidencia delictiva en Nuevo León, en donde el mayor delito que se presenta en estos cinco es el narcomenudeo.
Asimismo, destacó que en el estado, hay una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
De acuerdo con las cifras, el homicidio doloso ocupa el lugar número 17 a nivel nacional y tiene al feminicidio en tercer lugar.
Sobre ello, indicó que durante el mes de julio se registraron solo cuatro feminicidios, lo que desmuestra una ligera tendencia a la baja.
En cuanto el delito de robo a transportistas se encuentra en el lugar 7 a nivel nacional y tiene una tendencia a la alta.