Connect with us

Nacional

En otros países no pagan luz por el Coronavirus… ¿Y en México?

Publicado

el

Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que la empresa estatal no ve la posibilidad de condonar los pagos de la luz, a pesar de que México enfrenta la crisis por la epidemia del Covid-19.

“La CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la CFE puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice yo te pago la electricidad dentro de tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar salarios, comprar combustible para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, afirmó en entrevista con medios al salir de Palacio Nacional el pasado viernes.

También llamó a los usuarios a cumplir con sus responsabilidades, pues dijo, el deber de la comisión de electricidad es garantizar el servicio a los hospitales y casas.

“Como regla general la población tiene que atender su responsabilidad con la CFE para que siga funcionando”

Sin embargo consideró que los casos donde sea imposible el pago de la luz, los revisarán “con cuidado”.

Además, destacó que se sumará a la propuesta del gobierno federal en la reducción del gasto de la institución. “Vamos a hacer lo mismo de recortar el gasto corriente. Vamos a hacer un análisis porque vamos a tener el problema de menos ingresos en diversas áreas, entonces tenemos que llevar un análisis de lo que vamos a aportar para suplir lo que se va a dejar de recibir”.

También afirmó que donará su aguinaldo para contribuir a la estrategia del combate contra la epidemia del Covid-19.

No pagan luz por coronavirus

El gobierno de El Salvador aprobó la suspensión del pago de la luz y el agua como medida para mitigar el impacto económico por la crisis del coronavirus, desde el 19 de marzo el presidente de esta nación Nayib Bukele, aprobó también la suspensión del pago del teléfono y el internet por tres meses.

Panamá aprobó un proyecto de ley para la que las personas con un salario inferior a 2 mil dólares mensuales, trabajadores despedidos, desempleados, jubilados o pensionados puedan dejar de pagar sus servicios de electricidad, entre otros servicios como telefonía móvil e internet por cuatro meses.

El gobierno de Bolivia pagará la luz de las familias con recibos menores a los 17 dólares aproximadamente.

En Europa, los franceses suspendieron el pago de la electricidad y el gas a las pequeñas empresas y a las personas que rentan (solamente si su arrendador asume el pago).

Con información de La Octava

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement