El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el que el INE haya negado el registro al partido México Libre, de Felipe Calderón, es un triunfo del pueblo de México.
A través de un video, el mandatario señaló que ya cambiaron las cosas y que ya son otros tiempos, que atribuyó a las nuevas circunstancias, a la fuerza de la opinión pública y al cambio de mentalidad.
Agregó que los católicos, evangélicos, que están a favor de la transformación dirán que “es justicia divina” y los laicos no creyentes “deben de estar sosteniendo que es justicia terrenal”.
Ayer por la noche, el Consejo General del INE le negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), representada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, para convertirse en un partido político. La votación fue siete votos en contra y cuatro a favor.
Esto, luego de que el consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijera durante su argumentación que “el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro”. Por ello, afirmó que su voto está en contra de México Libre.
Fuente: El Universal