Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, aseveró que el señalar “están conmigo o en mi contra” es un hecho que atenta contra el federalismo.
En conferencia de prensa matutina desde Manzanillo, el mandatario estatal apuntó que el ya no coincidir en las ideas o tener diferencias no debería de ser ya un acto de confrontación.
“El debate de las ideas como norma para la construcción de la República debe regirse por la tolerancia y no ser motivo de persecución. Estar conmigo o en mi contra atenta en contra el federalismo”, apuntó.
El gobernador desmintió que no haya comunicación con el gobierno federal y apuntó que la reunión de seguridad de esta mañana “fue buena”, pues se llegaron a diversos acuerdos en materia de seguridad.
En otro tema, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Semar, aseveró que la plantilla policial en la entidad es insuficiente, por lo que pidió al gobernador aumentar los números para poder combatir la violencia en el estado.