El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos tiene mayores problemas con la pandemia de coronavirus que México, esto ante las restricciones que impuso el país vecino para realizar viajes.
Se hablaba de que en México había mucho contagio, lo cierto es que -y ofrezco disculpa por anticipado-, tenemos menos problemas con la pandemia que ellos”, dijo el mandatario.
En conferencia de prensa desde Cabo San Lucas, en el estado de Baja California, el titular del Ejecutivo Federal dijo que no estaba enterado acerca de que el Gobierno de Donald Trump puso en alerta máxima los viajes a México debido a la pandemia de COVID-19.
“Somos muy respetuosos de esas opiniones, tenemos comunicación permanente con el gobierno de EUA, con la embajada de EUA en México y no nos han notificado nada adverso”, aseveró.
Asimismo, dijo que hace tres días habló por teléfono con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y recordó que las fronteras siguen abiertas para viajes esenciales.
Recordó que el Gobierno de EUA les ha ayudado con la pandemia al enviar ventiladores.