Connect with us

Nacional

“Fui sistemáticamente intimidado”, denuncia en audiencia Emilio “L”

Publicado

el

En su primera declaración como imputado ante autoridades mexicanas, el exdirector de Pemex, Emilio “L” aseguró que fue “sistemáticamente intimidado, presionado, e instrumentalizado” con respecto a los hechos que se investigan en su contra y manifestó su disposición de colaborar con las autoridades del estado mexicano para denunciar y señalar a los autores de lo que se le acusa.

Desde el el hospital Ángeles del Pedregal y no desde el Reclusorio Norte, debido a su estado de salud, el exfuncionario peñista señaló que renunció al juicio de extradición para que se aclare en México su situación jurídica.

Sostuvo que en su momento demostrará que no es responsable ni culpable de los delitos que se le imputan en la audiencia celebrada este martes vía remota por la causa penal 11/2019 por la compra de una planta de agro nitrogenados.

Agregó que en el momento de la exposición de datos de prueba demostrará su inocencia.

En la audiencia la FGR le notificó que se abrió una carpeta de investigación en su contra, de su hermana Gilda “L” y el señor Alonso “N”, dueño de la planta entonces de la empresa Altos Hornos de México por la adquisición del bien inmueble “a cambio de un favor”.

De acuerdo con los datos, se registraron movimientos millonarios a las cuentas de Emilio “L” y su hermana en distintas fechas. De este dinero, 34 millones 234 mil pesos habrían sido usados para la compra de una casa habitación en Lomas de Bezarez, delegación Miguel Hidalgo.

“Propiedad de María del Carmen Ampudia Cárdenas y que usted señor Emilio adquirió pero no pagó para ocultar el origen de los recursos del bien inmueble adquirido”, acusó la Fiscalía-

Al respecto, el imputado aprovechó para asegurar que el inmueble al que hizo referencia la Fiscalía General de la República fue declarado ante la Secretaría de la Función Pública desde que comenzó su gestión como director de Pemex.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *