En un intento de persuadir a la población para que permanezcan en casa y prevengan los contagios de coronavirus, el gobierno de Nuevo León mandó a instalar un “Panteón” sobre una de las principales avenidas del municipio de San Nicolás.
Este monumento a la desobediencia se ubica sobre las avenida Universidad y Nogalar, el cual es uno de los cruces más transitados del municipio. Lo que destaca del lugar es el letrero blanco de “Quédate en casa”.
El ayuntamiento de San Nicolas explicó, a través de un comunicado, que la obra forma parte de una campaña de concientización sobre el peligro potencial del Covid-19, la cual inició desde hace cuatro meses atrás.
Este fin de semana, empleados municipales colocaron las cruces en montículos de tierra en el espacio ubicado debajo del puente de las avenidas Universidad y Nogalar”, expuso el ayuntamiento.
Cabe mencionar que el ayuntamiento aclaró que las cruces del “cementerio” se hicieron con material reciclado y las letras forman parte de la utilería usada en otro tipo de eventos. De igual forma, esperan poner un montaje similar en las avenidas Barragán, Sendero y Rómulo Garza.