El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, aseguró que el INE ya inició las indagatorias por los videos difundidos donde se observa la entrega de dinero de parte de David León al hermano de Andrés Manuel López Obrador, Pío, para financiar a Morena y a su entonces candidato presidencial.
Cabe recordar que esto ocurre luego de que el PAN presentara una denuncia formal ante el INE en contra de Morena, y de los dos personajes que aparecen en el video dado a conocer por LatinUs.
Lo que solicitaron fue la investigación de la autoridad electoral por el presunto uso indebido de recursos públicos para el financiamiento de campañas electorales.
En entrevista con Mario González de Enfoque Noticias, Murayama dijo que en México, todos los partidos, incluso las organizaciones que buscan su registro para ser una fuerza política, tienen que informar a la autoridad electoral de dónde sacaron cada peso y el origen del dinero para que sea legal.
Explicó que no puede ser dinero de empresas, de organizaciones y menos aún dinero público, porque ahí ya, incluso, habría un delito que es el desvío de recursos públicos.
El consejero electoral también reveló que la Fiscalía General de la República aún no les ha notificado nada sobre el caso de Emilio Lozoya.