Connect with us

Nacional

La salud es un derecho humano y la contra COVID-19 tiene que ser para todas y todos: PRD

Publicado

el

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, expresó que el acceso a la salud es un derecho humano por lo que el gobierno federal tiene que garantizar la vacuna para toda la población mexicana. Es una vergüenza que padres de infantes de 12 a 17 años tengan que ampararse para que sus hijos e hijas sean vacunados.

“Desde el inicio de la pandemia por Covid-19 no hubo una respuesta inmediata por parte de las autoridades federales para hacerle frente y disminuir contagios, no hubo insumos necesarios en los hospitales y el Plan de vacunación fue tardío e ineficiente. Para este momento ya toda la población tendría que estar inmunizada, incluyendo niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 y así los padres y madres de familia no tendrían por qué estar recurriendo a amparos, pero si esa es la única salida el PRD los acompañará”, señaló.

Añadió que durante la tercera ola de contagios y decesos por Covid-19 el sector más vulnerable fueron las y los niños, ya que estuvieron expuestos debido a un regreso a las aulas apresurado, sin un plan por parte de la Secretaria de Educación ni de Salud: “en la tercera ola los hospitales tuvieron una alta ocupación y fueron niñas y niños quienes en una gran cantidad perdieron la vida a causa del virus. La pandemia no está domada y expertos alertan que no será la última en México por lo que el gobierno federal debe estar preparado para evitar más contagios y muertes”.

“Los datos ahí están, hay información que señala que agosto de este año fue el mes en el que más niñas, niños y adolescentes fallecieron y aun no hay vacuna para ellas y ellos si no es a través de amparos. Desde el PRD exigimos que sea una realidad el acceso a la salud pública, gratuita y de calidad para  todos y todas, que  se  garantice  el pleno cumplimiento de los derechos  fundamentales  que permiten una  vida  digna y justa ¡Vacunas ya, para niñas, niños y adolescentes!”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *