Connect with us

Nacional

Los dichos de Lozoya son una infamia, no tengo nada que temer: Francisco Domínguez

Publicado

el

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que las acusaciones que ha realizado Emilio Lozoya son una infamia y que “valen lo que su prestigio: nada”, y por su parte no tiene nada qué temer por lo que da la cara. 

En conferencia de prensa matutina desde dicho estado y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Pancho” Domínguez dio su primer y último posicionamiento sobre el tema asegurando que los dichos y el video que circuló son parte de ataques políticos en su contra. 

En mi vida siempre he dado la cara y hoy no será la excepción, los gobernantes tenemos que enfrentar las calumnias de ataques enfocados en ataques políticos, el señor Emilio Lozoya ha pretendido embarrarme en una bajeza política de corrupción”, dijo.

El mandatario estatal reiteró que Guillermo Gutiérrez Badillo, una persona en la que depositó su confianza y aparece en los videos de Lozoya, ya ha sido removido de su cargo, pero él no tiene nada de qué avergonzarse o temer. 

Domínguez expuso varias razones por las que aseguró que se tratan de calumnias.   

Primero, aseguró que nadie puede comprar lo que ya tiene, y que desde que fue diputado federal apoyó la propuesta de la reforma energética y que siempre ha tenido la convicción de que la reforma era benéfica para el país. 

Segundo, “nadie paga para que le peguen”, precisó y dijo que si fuera cierta la calumnia no habría presentado 800 reservas y modificaciones a la reforma, no hubiera quitado el control del consejo de administración de Pemex, ni quitado cinco asientos que tenía en ese momento el sindicato petrolero que, aseguró, detonaron amenazas contra su vida. 

Tercero, no se puede creer en las palabras de un delincuente confeso y hoy doy la cara aquí. No busco la protección a cambio de inventar falsedades”, subrayó. 

Finalmente, dijo que hay una intención política y no legal, pues atacan a un gobernador de oposición “bien calificado”, pues su entidad no tiene una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement