Tras conocerse la denuncia que Emilio Lozoya, implicado en un proceso judicial por el tema Odebrecht, el Partido Acción Nacional, vía su dirigente Marko Cortés, afirmó que el enjuiciado es parte de una alianza estratégica junto al Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) para denigrar la imagen del partido que lidera.
La dirigencia del PAN aseguró mediante un comunicado de prensa que el señalado forma parte de una alianza para que su partido no supere a Morena en las elecciones del 2021, porque según él: «saben que nosotros sí les podemos ganar».
Lozoya es un aliado estratégico del presidente López Obrador, para denigrar a Acción Nacional que es la alternativa frente al fracaso del gobierno morenista, porque saben que nosotros sí les podemos ganar en el 2021″, puntualizó.
El comunicado, que llamó al exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) como un «delincuente confeso», resaltó que todo lo dicho por el personaje en mención debe ser probado.
Además, el blanquiazul también lanzó una serie de demandas al Presidente López Obrador y a la Fiscalía General de la República (FGR), pidiendo cárcel para el personaje antes mencionado.
Que el delincuente confeso Emilio Lozoya vaya a la cárcel por todo el desfalco que provocó en PEMEX, para que pague por sus hechos y que de forma inmediata se presenten todas las supuestas pruebas que dice tener», dice el texto de prensa.
Otro de las exigencias apunta a iniciar un proceso contra el Presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, solicitango a la FGR que se apegue a los debidos procesos y actúe sin distinción contra todos aquellos que resulten responsables del desfalco a la empresa petrolera mexicana.
Finalmente, solicitaron iniciar expedientes investigativos contra la totalidad de casos conocidos de corrupción en el actual Gobieno Federal, así como atender la produnda crisis sanitaria y económica en México.
Y que el Presidente se concentre en atender la profunda crisis sanitaria y económica y desista de su burdo intento por dañar a la oposición en México», aseguraron.