Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohibiera transmitir las mañaneras en Coahuila e Hidalgo por las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no está de acuerdo porque las conferencias no son propaganda.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal advirtió que no está de acuerdo con la decisión pues él no hace llamados a votar por un partido o un candidato.
Hay que analizar este asunto, si es una intromisión al proceso electoral, si se concibe como propaganda, analizarlo para que se resuelva bien. Estamos acudiendo a las instancias, no solo es la resolución del INE, estamos acudiendo al Tribunal”, apuntó.
El Consejo General del INE aprobó una adenda en la que se apunta que en el proceso electoral de Hidalgo y Coahuila, a partir de que inicien campañas el 5 de septiembre y hasta que se realice la Jornada Electoral el 18 de octubre, la transmisión de las conferencias matutinas del presidente López Obrador deberá ser suspendida.
Ante el arranque de las campañas electorales, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que a partir del próximo 5 de septiembre la conferencia “mañanera” del presidente dejará de transmitirse en los estados de Hidalgo y Coahuila
Por otro lado, el presidente también dijo que interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque el INE “censuró” su spot en donde menciona al papa Francisco.