Ciudad de México. En medio de las recientes manifestaciones y la crisis de violencia en Sinaloa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, declaró que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, cuenta con el respaldo total del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante una conferencia de prensa, el senador fue cuestionado sobre el apoyo hacia el mandatario, ante la creciente inconformidad de algunos sectores de la población. En su respuesta, aseguró que “no hay discusión sobre su permanencia” y recordó que la revocación de mandato es el mecanismo legal para quienes buscan su destitución. «Nosotros respaldamos plenamente a nuestro compañero Rubén Rocha Moya», afirmó.
Asimismo, explicó que quienes están en desacuerdo con su gestión no necesitan manifestarse, sino simplemente reunir los requisitos y activar el proceso de revocación. «Si la mayoría de la gente vota y dice que se va, cualquier gobernante, mi compañero amigo Rubén Rocha, cualquier gobernante, pues se va. Y si no llegan a la votación necesaria, por más que haya un sector que quiera que se vaya, pues no se va. Eso está ya establecido en la ley», enfatizó.
El presidente del Senado destacó que, a diferencia de los regímenes anteriores, Morena ha abierto la posibilidad de que el pueblo pueda poner y quitar gobernantes. «Nosotros creemos en el pueblo, le apostamos a él, a él servimos y a él obedecemos», señaló.
Sin embargo, puntualizó que mientras no se active legalmente un proceso de revocación de mandato, el mandatario estatal continuará en su cargo con el respaldo de su partido. “Está muy bien la palabra que no lo quieran, pero habrá quien lo quiera mucho”, añadió.