El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, pidió evitar linchamientos mediáticos que distraigan la lucha contra la violencia y dijo estar a favor del no enfrentamiento.
En conferencia de prensa matutina desde Aguascalientes, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal aseguró que la entidad es una de las más seguras del país al apuntar que ocupa el último lugar en cuanto a cifras de homicidios dolosos.
El gobernador también destacó el potencial que tiene el estado para la reactivación económica y la capacidad que se ha tenido para atender la contingencia del coronavirus.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló en su informe que los municipios con más registros de incidencia delictiva son Aguascalientes, Jesús María y Calvillo.
El secretario también destacó que delitos como homicidio doloso y robo de vehículos van a la baja; por el contrario, delitos como el narcomenudeo van a la alza, aunque las cifras están estabilizadas.